top of page

CALA MESQUIDA

 

Cala Mesquida:
Cala Mesquida, a unos 7 Km. de distancia de Capdepera aproximadamente, es una de las playas más bellas del municipio, casi paradisíaca, de arena blanca y fina, posee las mayores formaciones dunares de Mallorca y está rodeada de pinares. Mide unos 400 metros de longitud por 100 de ancho, con un desnivel del 3%. Sus aguas limpias y de una azul turquesa increíble.
Junto a la playa, encontramos un hotel con bungalows, un club de vacaciones, un restaurante en la playa y un chiringuito. Cuenta con servicio de socorrismo de la Cruz Roja. Esta playa fue en el pasado un punto caliente del contrabando de tabaco y café, con numerosas historias acaecidas entre contrabandistas y Guardia Civil. En días claros es posible contemplar la silueta de Menorca, (y dicen que cuando se ve Menorca, es que pronto va a llover).
Declarada Área Natural de Especial Interés en 1991 por el Parlamento Balear.

Su extensión es de 300 metros por 50 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa sin paseo marítimo principalmente compuesta por grava y arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje moderado  .
Cala situada junto al núcleo urbano denominado Sa Mesquida, frecuentada por los residentes en él y que dispone de servicios de alquiler de hamacas, sombrillas, alguna embarcación náutica, servicio de limpieza y puesto de la Cruz Roja.

bottom of page