

Cala Ratjada 1.0
Playa Canyamel
Esta playa tiene 300 metros de longitud por 80 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa canyamel es alto. Playa semiurbana cuya composición es de arena. Se trata de una playa con un buen equipamiento que presenta un elevado grado de ocupación durante el verano, sobre todo turismo extranjero.
PLAYA DE CANYAMEL
Bahía de Canyamel:
Esta zona turística del municipio de Capdepera aglutina algunos de los elementos más apreciados por el visitante: una bonita y tranquila playa, campo de golf, las cuevas de Artà, historia, con la mítica Torre de Canyamel, etc. La playa de Canyamel, es ideal para los que buscan tranquilidad, incluso en temporada alta, rodeada de pinares, de arena fina, tiene unas dimensiones aproximadas de 250 metros de longitud por 50 de ancho, con un desnivel del 4%.
Aunque en sus alrededores se levantan algunos hoteles, no es una zona demasiado urbanizada. Cuenta con servicios de primeros auxilios, restaurantes, bares, sombrillas, hamacas, etc.
La Torre de Canyamel, precedente a la playa, se encuentra en el centro del valle que enfila el mar. Es una torre fortificada del siglo XIII, de tres plantas más una torreta central con una altura de 23 metros. De origen musulmán, es una de las torres emblemáticas de Mallorca, por su antigüedad y buen estado de conservación. Formaba parte de la cadena de atalayas de defensa de la isla, que daban la voz de alarma cuando se acercaban a la costa las naves turcas y berberiscas.
Desde la Torre, se contemplan unas espectaculares vistas sobre la bahía de Canyamel, y los municipios de Capdepera y Artà.









